En esta sección puedes disfrutar del milagro de la creación... De la creación de las viñetas de la Blia Blia.

Bocetos varios

Bocetos de dos de nuestras tiras publicadas hasta el momento: "Job" y "De pascuas a ramos". Se puede apreciar, en este caso, que Juanlu decidió ser muy fiel a estos primeros bocetos, y no existe apenas variación en la composición inicial y el diseño de las viñetas. Algo reseñable por lo poco habitual, ya que aquí nos gusta cambiar mucho de parecer... o no... o bueno sí... o no, quizá no. ¿Ven lo que les digo?





Abocetando la historia

Uno de los primeros diseños para el personaje de Jesucrispies. Como al final no se impuso, ni éste ni ninguno de los propuestos, nuestro querido ilustrador Juanlu lo dibuja siempre como le viene en gana.


Cómo empezó todo

Ante ustedes tienen un documento de valor incalculable (al menos sentimentalmente para los autores de esta modesta publicación).

Fue gestado durante las lecciones de filosofía, historia y literatura, en un aula de COU allá por 1998 (cómo ha llovido, madre).

En aquel momento, totalmente libres de crear lo que nos diera la gana sin sentir la necesidad de contentar a ningún público, dejamos volar nuestra imaginación para concebir nuestra interpretación libre de la Biblia (¿he dicho que estudiamos en un colegio de curas?). Pero para desmarcarnos de ella, ya que lo que contaríamos sería algo así como "las tomas falsas" del gran libro sagrado, o "aquella versión que no nos han contado y que es más ingenua y divertida", decidimos titularla con un juego de palabras: La Blia Blia (que es decir dos veces Blia o Bi-Blia).
Ni que decir tiene que en aquel tiempo adolescente, éramos bastante más contestatarios y los chistes suenan hoy pelín más irrespetuosos.

Ahora, muchos años después, hemos retomado el proyecto, pero en lugar de en su forma original de cómic, en forma de tiras cómicas y viñetas de humor (como ya habrán podido comprobar si han llegado hasta aquí). De modo que, ahí les dejo la primera página creada de la Blia Blia para su observación (pueden ver detalles como que Diosh ya es andaluz en el momento de la creación o que Noé fue el precursor del barco de Chanquete). ¡Que lo disfruten!


Making of "Davis vs Goliáh"

Bocetos para la creación de la viñeta que cuenta la historia del rey Davis en su enfrentamiento con los Phiphsteos (inventores a la postre de los televisores Philips, pero eso es otra historia). En ellos se puede ver el preciso y minucioso estudio de la perspectiva y composición que hace el ilustrador Juanlu Durben, y cómo cambiaron los diseños de los personajes con respecto al original. Y es que nuestro ilustrador es muy de cambiarlo todo a última hora.

Buenas Nuevas

  • Bienvenidos a la Blia Blia, un web cómic en el que, CADA SEMANA, iremos contando las aventuras de unos entrañables personajes de ficción, inspirados en las historias del Gran Libro Sagrado... "El Libro de Petete". Espero que lo disfrutéis.

El Glosario de la Aurora

VIRGINIA MARÍA

¡Si a tu ventana llega una palomaaaaaa!



Enlaces